Partidos de la CIPOML

La escolta de Hamma Hammami ha sido retirada por el gobierno tunecino. Hammami, portavoz del Frente Popular y máximo representante del tunecino Partido de los Trabajadores, ha estado recibiendo amenazas de muerte durante mucho tiempo. El PCE (m-l) se suma a las declaraciones realizadas por otros partidos de la CIPOML, como el EMEP, y condena radicalmente esta decisión del gobierno tunecino. El gobierno lacayo del imperialismo -al que en su día el régimen borbónico pretendió hipócritamente aleccionar sobre el desarrollo de transiciones "pacíficas"- será responsable de cualquier ataque que se produzca contra nuestro camarada Hammami.

La decisión de retirar los agentes de policía que protegen su vida es una decisión política. Esta medida constituye un ataque a la oposición democrática, dado que los dirigentes del Frente Popular, con Hammami a la cabeza, se encuentran bajo la amenaza de los colaboradores del imperialismo. Chokri Belaid y Mohamed Brahmi, fundadores y en su momento portavoces del Frente Popular, fueron vilmente asesinados por militantes fascistas. Los perpetradores de estos crímenes no han sido detenidos todavía, ni desde luego el gobierno ha hecho nada por capturarlos.

Desarrollemos la resistencia contra su política al servicio de la oligarquía

En el sistema electoral del régimen presidencial de la V República, las elecciones legislativas, organizadas al rebufo de las presidenciales, están organizadas para dotar al presidente electo de una mayoría en la Asamblea. Este es el objetivo perseguido por los partidarios y adherentes de Macron y su movimiento y por los miembros del gobierno de Philippe, todo ello ampliamente difundido por los medios informativos.

Macron se ha colado en las instituciones antidemocráticas para disponer de todos los poderes del régimen presidencial y del apoyo en el Parlamento de un «movimiento» que se pretende «ni de derecha ni de izquierda», «por encima de los partidos», para aplicar la política de la oligarquía.