El Colectivo Republicano "Antonio Machado", el PCE (m-l) y la Federación Republicanos (RPS) han presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento solicitando que el próximo 14 de Abril ondee la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento.

El próximo 14 de abril, se cumplen 86 años de la proclamación de la II República española, truncada por el violento golpe de estado encabezado por Francisco Franco, que dio lugar a la guerra civil y a una dictadura fascista de casi cuarenta años.

Todos aquellos luchadores por la libertad y la democracia, que defendieron la República, los que se sacrificaron y dieron su vida por los avances que esta significó merecen un reconocimiento póstumo.

Todos estos logros que la República trajo a España y aquellas personas que la defendieron han de ser reconocidos en sus justos términos, y, por ende, la II República merece un reconocimiento perenne por todas aquellas personas, organizaciones e instituciones democráticas y amantes de la educación, la cultura, la paz y el progreso social.

Segovia, a 5 de marzo de 2017.