Esta mañana, a las doce, la madrileña plaza de Atocha estaba ocupada por miles de estudiantes, entre los que se encontraban los camaradas de la JCE (m-l). Desde primeras horas ha habido concentraciones a la entrada de los centros en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, con una participación destacada de los institutos de Secundaria y de FP. Por la tarde, la manifestación de toda la comunidad educativa, convocada a las seis en Neptuno, ha sido trasladada por la Delegación del Gobierno a Cibeles, al coincidir con el debate de investidura en el cercano Congreso. De ahí que podamos decir que la manifestación se ha convertido en una concentración, ya que centenares de miles de personas colapsábamos el recorrido desde el punto de inicio hasta el Ministerio de Educación.

Los días previos a la huelga, los camaradas de Madrid han repartido el llamamiento firmado junto a Socialismo Mostoleño (SOMOS) y la Federación Republicanos (RPS) en la Complutense, así como en distintos centros de Secundaria y FP. En la manifestación, donde ha destacado la presencia de banderas republicanas, se ha distribuido ampliamente el comunicado de la JCE (m-l).

Camaradas de la Juventud han estado presentes asimismo en las manifestaciones de Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago, Elx, Huelva y otras localidades menores.

En definitiva, se revitaliza la movilización por la educación pública, contra la LOMCE y frente a las reválidas franquistas.