Un millar de personas se manifestaron el pasado sábado 31 de octubre en Valencia contra la OTAN, en la primera manifestación convocada en la ciudad desde que se anunciaran las maniobras Trident Juncture que esta organización del imperialismo está realizando, con el beneplácito del gobierno de España, durante el mes de octubre y hasta el 6 de noviembre: unas maniobras en las que están participando más de 36.000 militares de treinta estados distintos.

La plataforma País Valencià per la Pau ya llevó a cabo el pasado domingo 18 de octubre una caravana a la base militar de Bétera, y seis personas fueron detenidas cuando participaban en una acción de bloqueo de tanques en Sagunt.

El portavoz de la Plataforma, uno de nuestros camaradas de la JCE (m-l) en Valencia, ha denunciado lo inaceptable de estas actividades y anima a la población a sumarse a las protestas organizadas. Además de nuestro Partido, forman parte de la Plataforma el PCPV, la Federación Republicanos, EUPV y PCPE, entre otras.

El PCE (m-l) ha participado activamente en estas movilizaciones denunciando que el Estado español continúe cediendo su territorio y soberanía a los planes belicistas del imperialismo norteamericano para que este siga extendiendo su influencia, especialmente en el Próximo Oriente.