Un grupo de trabajadores del Centro de Observación y Acogida 2 (COA) y de la Fundación Federico Ozanam, entidad que gestiona buena parte de los hogares infantiles y residencias incluidos en estos pliegos, se concentraron ante las Cortes de Aragón con la Plataforma de Educadores en Lucha.

Se trata de uno de los actos de protesta que llevan a cabo desde el pasado día 1 de noviembre, cuando iniciaron una huelga convocada en protesta por el recorte aplicado por parte del Departamento de Bienestar Social y que se vio reflejado en las bases del concurso publicadas el pasado 3 de octubre. Según los trabajadores, esas nuevas condiciones hacen insostenible garantizar el servicio de atención a los menores con garantías de calidad y seguridad.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, defendió que las empresas que se presentan a la convocatoria para la adjudicación de los servicios de protección de menores con los pliegos anunciados el pasado 3 de octubre es porque están "de acuerdo" con los mismos.

El consejero recordó que la relación de la administración es "con las empresas", que aceptan los pliegos en el momento en que se presentan a la convocatoria, y señaló que son los trabajadores de una única entidad los que no están de acuerdo con los mismos pero que su empresa "está de acuerdo".

En opinión del consejero, las empresas adjudicatarias sabrán "lo que tienen que hacer" porque son las que gestionan sus recursos.

Fuente: HERALDO.es