Ante las informaciones aparecidas en la prensa, referentes a los sueldos, gastos y promociones de la antigua Federación de COMFIA de CCOO, que está provocando escándalo e indignación en nuestra afiliación, el Sector Crítico manifiesta que:

1. No puede generalizarse una situación cuando la inmensa mayoría de nuestros delegados y delegadas y cargos sindicales trabajan de forma altruista y militante, poniendo su tiempo y sacrificándose al servicio de la población trabajadora, siendo el mejor capital de las CCOO.

2. Ante la preocupación que han generado dichas noticias, exige a la Confederación Sindical de CCOO un análisis exhaustivo de la situación, depurando responsabilidades, si las hubiese.

3. En el Código Ético que se esta debatiendo en la organización se homogeneice, clarifique, regule y se establezcan criterios de actuación comunes respecto a la situación de los cargos y delegados sindicales del conjunto de CCOO, en cuanto a: salarios, complementos, financiación por las empresas al sindicato, participación en Consejos de Administración, etc., así como la llamada “promoción interna sindical” de ciertos dirigentes, muy minoritarios en el conjunto del sindicato de CCOO.

Madrid, 16 de febrero de 2015

Crticcoos700