Entrevistas

Publicado en Evrensel, órgano del Partido del Trabajo (EMEP), de Turquía.

Evrensel: Los resultados electorales de Grecia han sido acogidos calurosamente por las fuerzas progresistas/democráticas europeas. ¿Qué lectura hacéis de estos resultados?

Consideramos que la victoria de Syriza significa el rechazo generalizado a la política de miseria impuesta por la UE. Por otra parte, si no tenemos en cuenta las fallidas promesas de Hollande antes de su elección en Francia, es la primera vez que una fuerza que accede al poder en la UE cuestiona la política de «austeridad». Valoramos este triunfo porque puede devolver la iniciativa a las fuerzas populares del continente, ya que pone sobre la mesa la posibilidad de revertir los ataques de los últimos cinco años.

Extracto en vídeo de la entrevista al camarada Mortadha (Partido de los Trabajadores de Túnez) durante el III (VIII) Congreso del PCE (m-l):

«Tras la declaración de constitución del Frente, comités locales y regionales surgieron por todo el país, sin que hubiera nadie previamente, antes incluso de que el Frente apareciera por allí. Fue la gente la que se organizó en comités del Frente, y se declaró como tal.»

El profesor e historiador Carlos Hermida nos ofrece esta agradable entrevista de interés obrero y revolucionario.

Saquen sus conclusiones.

¡POR EL FRENTE POPULAR Y UNA REPÚBLICA POPULAR Y FEDERAL!

Desenmascarando mitos, visualizando porqués y dando alternativas