Acto conmemorativo del Centenario de la Revolución Rusa

Este año se cumple el Centenario de la Revolución Rusa, un hecho de trascendencia histórica y mundial. Con motivo de tal efemérides, el PCE (m-l), con la colaboración de la Federación Republicanos, ha organizado el acto titulado “Vigencia de la Revolución de Octubre”.

El acto consistirá en una charla-coloquio que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de mayo, en el salón de actos del Centro Social San José, sito en c/ Tomasa de la Iglesia, 1, a las 19:00 h., y correrá a cargo del profesor Carlos Hermida, que realizará un repaso histórico de esa revolución al tiempo que planteará la vigencia, en el siglo XXI, de los principios que la animaron.

Carlos Hermida es Doctor en Historia Contemporánea, profesor de Secundaria y de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado durante años en dos líneas de investigación: el movimiento campesino en España y los orígenes de la Seguridad Social, y ha publicado artículos en diversas revistas, como Estudios de Historia Social, Historia 16, Historia y Comunicación Social o Tiempo de Historia. Entre sus libros publicados están Economía agraria y agitaciones campesinas en Castilla la Vieja y León: 1900-1936 y Apuntes históricos sobre la Rusia soviética (1917-1936).