Sin categoría

La larga campaña para la primera vuelta de las elecciones presidenciales ha terminado con el paso a la segunda de E. Macron y de M. Le Pen. Pese a la fuerte presión para votar, la abstención ha sido del 20%. En esta cifra se encuentran todas las personas que han querido manifestar su rechazo al sistema. Es la posición que hemos defendido y aplicado.

Las diferencias entre los cuatro primeros candidatos son muy reducidas: Logran entre el 19,5% y el 24% de votos, lo que demuestra la estrecha base electoral de los dos candidatos que se van a enfrentar.

El rechazo masivo hacia los representantes de los dos partidos que han gobernado durante cuarenta años, Fillon por la derecha y Hamon por el PS, es uno de los aspectos a destacar de los resultados. El golpe es particularmente severo para el PS, que ya ha explotado.

9 de marzo: Huelga General educativa. ¡Sobran motivos!

[Descarga la hoja para las movilizaciones aquí]

Estudiantes, asociaciones de madres y padres y profesores debemos unirnos en las calles para secundar esta huelga: debemos acabar con la situación de acorralamiento que sufre la educación pública.

jceml20 vinyeta En contra de la LOMCE, los planes 3+2, las reválidas franquistas, los recortes educativos en general.

jceml20 vinyeta Con dichos recortes se financia la educación privada y concertada, generalmente en manos de la Iglesia, quedándose la pública en un segundo plano.

jceml20 vinyeta Las tasas universitarias impiden acceder a la universidad a los estudiantes pertenecientes a familias trabajadoras, con menores recursos económicos. Con esto y con la reducción de las becas, se crea a pasos agigantados una educación universitaria elitista y selectiva.

Se ha constituido en València una nueva organización de la JCE (m-l), integrada por estudiantes de secundaria, FP y universidad, así como jóvenes trabajadores y trabajadoras de diversos sectores.

Esta organización nace impulsada por el compromiso de todos los jóvenes que la integran, jóvenes que en una época de desarme ideológico ven necesario formarse y organizarse para combatir por su clase, por la emancipación de la clase obrera, la República y el socialismo.

En esta organización será por tanto un eje central la formación, necesaria para todo comunista, aunque como también ha sido remarcado en la reunión de constitución, la teoría sin práctica no es nada, no nos es útil. Por ello, está claro que una de las principales preocupaciones de esta organización será ligar la teoría aprendida con una práctica correcta y en contacto permanente con las masas.